NUESTROS PROGRAMAS
"Todos para uno y uno para todos"
Recompensas distribuye una parte de las ganancias de taringa! entre todos los contenidos que a lo largo de cada mes fueron apreciados por los usuarios.
¿Cómo participo?
¡Crea contenido! Deja volar tu imaginación, comparte tu día a día o esos escritos que tenías guardados. Abre debates, cuenta historias, reseña películas o presume alguna receta. Todo lo que se te ocurra.
¿Cómo funciona?
Todos los meses taringa! distribuye la recompensa entre todos los contenidos que obtuvieron t!ckers, la forma taringuera de reconocer que un contenido es atractivo. A más t!ckers, mayor tu recompensa.
¿Por qué debería formar parte?
Porque es el único programa en el mercado que te permite monetizar desde el primer contenido. Aquí no importa la frecuencia con la que publiques o el número de seguidores, solo que tu contenido sea recompensado con t!ckers.
FAQS
¿Cómo puedo monetizar mi contenido en taringa!?
chevron
En taringa! el contenido que recibe recompensas lo definen los usuarios, para monetizar, necesitas publicar contenido (largo, corto, videos o imágenes) que sea lo suficientemente atractivo para que otros usuarios lo aprecien con t!ckers. Dependiendo del número de t!ckers que reciba cada contenido se calcula la recompensa en una criptomoneda estable, los primeros días de cada mes verás reflejado en tu billetera un balance por solicitar.
¿Cuándo puedo hacer uso de mi recompensa?
chevron
Desde el momento en que la recibas en tu billetera. Ten en cuenta que siempre tendrás que trasladar tu balance por solicitar a tu billetera. Una vez que el saldo está en tu billetera lo puedes cambiar a tu moneda local usando plataformas que soporten el cambio de la criptomoneda estable en tu país, como Decrypto o Buenbit.
¿Cómo recibo y solicito mis recompensas?
chevron
Todos los meses enviaremos tu recompensa a "Recompensas por solicitar" en tu billetera; es decir, todos los meses puedes solicitar que tus recompensas se conviertan en una criptomoneda estable. Si no deseas solicitar tus recompensas y prefieres ahorrarlas o utilizarlo dentro de taringa!, es posible, solo recuerda que a los seis meses de no solicitarlas las pierdes. Esta transacción no tiene costo.
¿En qué países está habilitado el programa de recompensas para los creadores?
chevron
Todos los usuarios de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Aunque recibirás tus recompensas, ten en cuenta que la conversión de la criptomoneda estable en Rootstock solo tiene cashout en Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y México.
¿Cómo se calculan las ganancias para cada creador?
chevron
Mensualmente asignamos un presupuesto para el programa de recompensas que se basa en la cantidad de t!ckers recibidos en los contenidos. El presupuesto asignado se distribuye entre los contenidos que tienen t!ckers. Entre más personas participen, más crecerá el fondo. Así que… ¡A crear contenido, a conseguir t!ckers y a recibir recompensas!
¿Hay alguna política que cancele la participación de mis contenidos en el programa?
chevron

Sí, en caso de cumplir con alguno de los siguientes casos, tus contenidos no serán elegibles para el programa de recompensas:

  • La creación de cuentas falsas para multiplicar tus ganancias.
  • La promoción del spam.
  • El uso de bots u otros mecanismos para explotar las reglas del programa.
  • La creación de contenido que no se ajusta a los términos y condiciones de la plataforma.
  • La publicación de contenido no original o que infrinja el copyright.
Si identificamos conductas que tengan como finalidad abusar del programa de recompensas, taringa! se reserva el derecho a desmonetizar el contenido o toda una cuenta.
¿Cómo puedo convertir mis ganancias a moneda local?
chevron

Al trabajar sobre la blockchain de Rootstock podrás hacer las transacciones con las plataformas aliadas que existen en diferentes países. Así, de una manera sencilla, podrás convertir la criptomoneda estable a tu moneda local. 

¿taringa! me genera una factura por mis recompensas?
chevron
No, ya que no existe una relación contractual o laboral entre el creador de contenido y taringa!. La criptomoneda estable recibida es una recompensa que entrega taringa! a los creadores de contenido de acuerdo a los términos y condiciones. En ningún momento taringa! entrega algún tipo de factura o comprobante sobre los ingresos al creador.
¿Cuántas criptomonedas se obtienen por t!cker?
chevron
Piensa en el programa de recompensas como un concurso donde el que más t!ckers recibe en sus contenidos se lleva la mayor parte de la recompensa. Los t!ckers y los t!points no tienen un valor en criptomoneda estable, son la herramienta para calcular cuánto es la recompensa que te corresponde.
¿Cómo puedo utilizar mis criptomonedas en taringa!?
chevron
Estamos desarrollando nuevas maneras en que puedas utilizar tus criptomonedas. Pronto lanzaremos Inteligencia Artificial (IA) enfocado en la creación de imágenes y será la primera de muchas formas en la que las puedas utilizar.
¿Cuál es la comisión por pasar mis criptomonedas a otra billetera?
chevron
Esta cifra depende del proveedor de billetera que utilices. En taringa! no tenemos comisión por retirar tus criptomonedas de tu billetera; sin embargo, existe un pequeño fee, que requerimos por utilizar la red de Rootstock. Este monto se paga en RBTC. No te preocupes, taringa! te proporcionará esta criptomoneda para realizar una cantidad limitada de transacciones, en caso de necesitar más puedes solicitarlo y evaluaremos cada caso.
¿Qué hago si tengo dudas o algún problema sobre el programa de recompensas o mis ganancias? 
chevron
Puedes contactarnos por dos canales:enviándonos un email a: ayudame@taringa.net ó escribiéndonos a nuestra línea de WhatsApp.
¿Cuánto tarda una transacción entre taringa! y otra billetera?
chevron
Usualmente una transacción en la blockchain de Rootstock toma de 30 segundos a algunos minutos. El tiempo varía dependiendo del volumen de usuarios que estén haciendo transacciones al mismo tiempo.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA
Ver términos y condiciones
chevron
Fecha: 5 de septiembre de 20231.- Taringa! ofrece a sus Usuarios la participación en un programa en virtud del cual se otorguen ciertos beneficios o recompensas a los Usuarios. Las recompensas antes mencionadas se canalizarán mediante el otorgamiento a los Usuarios de una criptomoneda (en adelante, la/s “Recompensa/s”). Las Recompensas serán enviadas a la Billetera Electrónica Non-custodial del Usuario (en adelante, el “Programa de Recompensas” o “Programa”). 2.- Plazo de Vigencia.El Programa se llevará a cabo desde las 00:00 horas del 5 de septiembre de 2023 hasta que Taringa! anuncie su terminación (en adelante, el “Plazo de Vigencia”). Taringa! comunicará con una antelación no menor a 15 días, la fecha en la cual operará la terminación del Programa. La participación en el presente Programa implica el conocimiento y la aceptación de las siguientes bases y condiciones (en adelante las “Bases”), como así también de las Condiciones Generales de la Aplicación, y procedimientos y/o sistemas establecidos por Taringa! para la participación. La participación de los Usuarios en el Programa de Recompensas será libre y voluntaria. 3.- Condiciones y Restricciones.
3.1.-Se deja expresa constancia que los menores de 18 años no podrán participar del Programa de Recompensas. 
3.2.- Taringa! se reserva el derecho de aplicar las sanciones estipuladas en las Condiciones Generales de la Aplicación a aquellos Usuarios que hubiesen obtenido las Recompensas de manera deshonesta o en violación a cualquiera de las condiciones contenidas en las Bases y/o en cualquier otro documento relacionado que sea emitido por Taringa!. Taringa! se reserva el derecho a retirar Contenido/s que incumplan con las Condiciones Generales de la Aplicación, los términos y condiciones del Programa y/o cualquier otro documento relacionado que sea emitido por Taringa!, como por ejemplo, violaciones de derechos de autor o de marcas comerciales o cualesquiera otros usos indebidos de propiedad intelectual, suplantación de identidad, conducta ilícita o acoso. 4.- Mecánica del Programa.4.1.- A los fines del presente Programa de Recompensas deberá entenderse por contenido toda foto, video y/o texto/artículo genuinamente generado por el Usuario y publicado en la Aplicación (el/los "Contenido/s"). Participarán del Programa aquellos Usuarios que durante el Plazo de Vigencia reciban Apreciaciones en sus Contenidos. Aquellas Usuarios que durante el Plazo de Vigencia cumplan con los requisitos aquí señalados serán denominadas el/los “Participante/s”.4.2.- Los Usuarios podrán expresar su apreciación en el Contenido de otros Usuarios de la siguiente manera:  publicación de un comentario en un Contenido y/o post de otro Usuario;otorgamiento de un t!cker al Contenido y/o post de otro Usuario (cada uno por separado y todos juntos, “Apreciación”).4.3.-  Al término del Plazo de Vigencia, Taringa! evaluará cuáles son los Usuarios que mayor Apreciación han recibido durante dicho término. Es importante destacar que, para el cálculo de las Recompensas se contemplará la  totalidad de t!ckers legítimamente recibidos en el Contenido . Se entenderán legítimos aquellos t!ckers que sean otorgados y/o recibidos sin vulnerar las reglas del presente Programa y respetando el espíritu del mismo.5.-  Premio.5.1.- Los primeros 5 días hábiles de cada mes Taringa! realizará la validación del cumplimiento de las condiciones del presente Programa para su posterior asignación del Premio (en adelante, el/los “Ganador/es”). 5.2.- El premio consiste en la entrega de una determinada suma, en una criptomoneda estable de la red de Rootstock, a cada uno de los Ganadores (en adelante, el “Premio o Recompensa”). 6.- Comunicación y entrega del Premio. 6.1.- El/los Ganador/es del Premio será/n notificado/s de su carácter de tal mediante el envío de una notificación a través de la Aplicación y, podrá/n visualizar su Premio en la billetera de la Aplicación dentro de los quince (15) días hábiles de la asignación del Premio.6.2.- Dicha Recompensa quedará en estado "pendiente por solicitar". Las Recompensas acumuladas tendrán una vigencia de 6 meses corridos. El plazo de 6 meses para solicitar el saldo acumulado de Recompensas será contado a partir de la fecha de acreditación de las Recompensas en la cuenta del Ganador. 6.3.- Las Recompensas vencerán indefectiblemente si no se solicita el saldo acumulado dentro del plazo de 6 meses anteriormente mencionado. Vencido el plazo, todas las Recompensas acumuladas por el Usuario caducarán y serán eliminadas de la cuenta, la que quedará con saldo cero, sin que ello otorgue al Usuario derecho a indemnización o reclamo de ningún tipo. El Premio no asignado, si lo hubiere, quedará en propiedad del Taringa!. El Premio es personal e intransferible, total o parcialmente. El/los Ganador/es no podrá/n exigir el canje del Premio por otra moneda u otros bienes o servicios distintos a los ofrecidos en el presente Programa. Los Premios no incluyen ningún otro pago, prestación, bien o servicio distinto a lo enumerado en estas Bases.6.4.- Todo costo (como impuesto, tasa, contribución, arancel o suma de dinero que deba actualmente abonarse o se imponga en el futuro sobre el Premio) en que incurran los Usuarios para obtener su Recompensa, será exclusivamente a su cuenta y cargo. La solicitud del Premio acumulado deberá ser realizada de acuerdo con las presentes Bases. Taringa! no se hace responsable por la/s Recompensa/s perdidas, hurtadas, robadas o no utilizadas. 7.- Miscellaneous.
7.1.- El presente Programa de Recompensas podrá ser suspendido o terminado por Taringa! en cualquier momento y a su exclusivo criterio, sin derecho de los Usuarios a ningún tipo de compensación o reclamo salvo aquellas recompensas adquiridas de forma anterior a la suspensión o terminación del Programa. Taringa! podrá modificar las Bases según su criterio. 
7.2.- Taringa! se reserva el derecho de excluir a cualquier Usuario del Programa de Recompensas por el motivo que estime necesario, o por ninguno en absoluto. En particular serán excluidos del Programa de Recompensas aquellos Usuarios que se hubieran conducido de manera contraria a las Bases y/o a las Condiciones Generales de la Aplicación, y/o al espíritu del Programa.
7.3.- Está prohibido y será anulado cualquier intento y/o método de participación en el Programa que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica distinta a la detallada en las Bases y las Condiciones Generales de la Aplicación. Para evitar dudas, está prohibida la utilización de bots y/o cualquier mecanismo cuya finalidad sea la manipulación de cuentas y/o apreciaciones falsas para la obtención de Recompensas.7.4.- Taringa! no será responsable por las Apreciaciones perdidas, incompletas, ilegibles, tardías, robadas; con error, omisión; o información inexacta de los Usuarios. Taringa! se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de invalidar cualquier y toda participación en la cual crea que se ha tratado de manipular de forma ilícita o perjudicar la administración, la seguridad, la equidad o el correcto desarrollo de este Programa. 7.5.- Ni Taringa! ni sus designados ni sucesores ni ninguno de sus respectivos directivos, empleados, representantes y agentes tendrán ninguna responsabilidad y serán mantenidos indemnes de cualquier responsabilidad civil, pérdida, lesión o muerte del Participante o de cualquier otra persona, incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, daños a bienes inmuebles o muebles, que se originen o relacionen, total o parcialmente, directa o indirectamente, a la aceptación, posesión, uso o mal uso del Premio  o participación en este Programa. El reclamo del Premio implicará la aceptación de esta condición y la renuncia a formular cualquier reclamo por las causales anteriores.7.6.- La participación en el Programa implica conocimiento y aceptación expresa, por parte de los Usuarios, de todas las condiciones establecidas en estos términos y condiciones, así como de los términos y condiciones de la Aplicación a través de la cual se administra y lleva a cabo el Programa, así como la Política de Privacidad. Por lo tanto, por el hecho de participar en el Concurso, los Participantes aceptan quedar obligados por estas Bases.7.7.- Los términos en mayúsculas que no se definen de otro modo en las presentes Bases, deberán mantener la definición estipulada en las Condiciones Generales de la Aplicación. 7.8.- Todas las disputas, reclamos y acciones que surjan de o se relacionen con esta Promoción, o los Premios adjudicados, serán regidas por la ley de la República Oriental del Uruguay y resueltas por los juzgados sitos en la Ciudad de Montevideo. 
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
Los t!ckers son la forma de reconocer que un contenido te gusta, estos stickers taringueros son la puerta para que los creadores de cada contenido reciban mensualmente una recompensa.
Aprende a t!ckear
En todos los contenidos encontrarás un ícono que te permite dar t!ckers. A ti, los t!ckers te cuestan actividad dentro de la app, por lo que reconocer un contenido con t!ckers es sinónimo de que te encantó.

T!ckear no es lo mismo que dar likes porque para t!ckear necesitas haber interactuando en la app. Además, al t!ckear estás dándole la oportunidad al creador del contenido de monetizarlo a fin de mes. Sin presiones...
Nuestros t!ckers
LA VIEJA
Significa que el contenido "te gustó y quieres más".
ROCKERO
Significa que el contenido "me encantó, te apoyo y te sigo".
PICARDÍA
Significa que el contenido "me parece divertido y gracioso".
FAQS
¿Qué son los t!ckers?
chevron
Los t!ckers son regalos que se utilizan para premiar las publicaciones que más te gustan. Los t!ckers están inspirados en la cultura taringuera y te permiten apreciar los contenidos que consideres que valen la pena reconocer y apoyar.
¿Cómo adquiero los t!ckers? 
chevron
Los t!ckers se ganan gracias al esfuerzo que inviertes dentro de taringa!. No están disponibles ilimitadamente por el simple hecho de tener una cuenta. Los usuarios pueden adquirirlos participando en el programa de gamificación, que te dará puntos (t!points) acumulables, canjeables por t!ckers. 
¿Qué representan los t!ckers?
chevron
Actualmente tenemos disponibles tres t!ckers:
La vieja: significa que tu contenido “me gustó y quiero más”.
Rockero: significa que tu contenido “me encantó, te apoyo, te sigo y pienso igual que tú”.
Picardía: significa que tu contenido “me parece irónico, divertido y gracioso”.
¿Puedo darle t!ckers a mi propio contenido?
chevron
No. La idea del programa es que puedas reconocer y apoyar el contenido que a ti te gusta. 
¿Qué pasa si mi publicación tiene t!ckers y es baneada?
chevron
Pierdes los t!ckers. En taringa! somos transparentes y nos tomamos en serio que el contenido reconocido esté acorde con las reglas de la comunidad.
¿Cuánto valen los t!ckers?
chevron

Depende del t!cker, pero los que actualmente tenemos varían de 2 a 6 t!points. 

"No es solo una puntuación, es una historia que estamos construyendo"
El programa de t!points premia las conexiones reales, interacciones y tiempo invertido en nuestra app.
¿Cómo participo?
Para comenzar a tener t!points sólo debes comentar en contenidos que consideres atractivos. Haz comentarios que generen conversaciones de valor, expresa tu reconocimiento a tus contenidos favoritos.
¿Cómo funciona?
Todos los días recibirás una notificación con los t!points que sumaste durante el día por tu actividad en el app. Mientras más los intercambies por t!ckers, más oportunidades tienes de que su valor se te duplique.
¿Por qué debería formar parte?
Porque creemos que el tiempo que inviertes en una plataforma tiene que ser reconocido. Nuestro objetivo es que cualquier usuario pueda monetizar desde el primer contenido y para lograrlo, necesita que otro usuario reconozca su valor a través de conexiones.
FAQS
¿Cómo obtengo t!points?
chevron
Para comenzar a tener t!points lo único que necesitas hacer es comentar en contenidos que consideres atractivos. Haz comentarios que generen conversaciones de valor, expresa tu reconocimiento a tus contenidos favoritos. 
¿En qué gasto mis t!points?
chevron
Los t!points solo pueden ser intercambiados por t!ckers.
¿Puedo convertir mis t!points en criptomonedas?
chevron
No. Los t!points son un sistema de puntos que premia tu interacción en la app y su valor no puede ser medido o convertido a ninguna criptomoneda. Con tu esfuerzo puedes ayudar a los creadores de contenido a monetizar pero no podrás jamás convertirlo en ninguna criptomoneda o cualquier tipo de moneda.
¿Hay alguna política que no me permita ganar t!points?
chevron

Sí, en caso de cumplir con alguno de los siguientes puntos, tu usuario no podrá sumar t!points:

  • La creación de cuentas falsas para multiplicar tus ganancias.
  • La promoción del spam.
  • La utilización de bots u otros mecanismos para explotar las reglas del programa.
  • La realización de comentarios que no se ajustan a los términos y condiciones de la plataforma.